columnacero.com

Feijóo exigió a Casado su dimisión: “Tienes que renunciar ya. La cabeza de Teo no basta”

El presidente del PP, Pablo Casado, hablando con Alberto Nuñez Feijóo, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso en Génova 13 | PP

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió este domingo al presidente del PP, Pablo Casado, que presentara su dimisión como líder nacional de la formación. “Tienes que renunciar ya. El cese de Teodoro no es suficiente”, le aseguró el gallego a Casado. El barón popular reiteró esta idea este lunes, cuando aseguró que le dijo a Casado lo que debe ocurrir “de forma clara, leal y nítida”. Todo el mensaje de Feijóo sonó a mucho más que un aviso, y añadió en relación a cómo se tomó su opinión Casado: “Él sabe lo que pienso y le corresponde tomar esa última decisión. Es el presidente del partido y le corresponde asumir su responsabilidad”. 

Casado le ofreció cambios de calado en su equipo para frenar la sangría interna de partido, pero eso ya no convenció ni a Feijóo ni a otros barones. “El problema es que el equipo en su conjunto no funciona”, subrayan fuentes cercanas a la oposición a Casado.

El presidente gallego, destacó este lunes una inversión de casi 70 millones de euros para dar un nuevo impulso a la competitividad de las empresas del campo y al relevo generacional.

Durante una visita las instalaciones de la empresa Aceites Abril, Feijóo precisó que hasta el próximo 7 de marzo estará abierto el plazo de la nueva convocatoria de ayudas para la transformación y comercialización que, con una aportación de 30 millones de euros -un 15% más que la anterior edición-, facilitará, entre otras cosas, garantías (avales) para préstamos destinados a proyectos, así como expandir iniciativas.

Después de recordar que este programa ha contribuido notablemente a la competitividad del sector primario, con cerca de 400 proyectos beneficiarios en el período 2016-2020 y 100 millones de euros invertidos, el titular de la Xunta destacó también que hasta el 9 de marzo permanecerá abierto el período de solicitud de las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo, para planes de mejora y pequeñas explotaciones.

“Estamos hablando de más de 37 millones de euros destinados a favorecer el relevo generacional en el sector primario, para estimular la actividad y para favorecer la modernización de nuestro tejido productivo en el rural”, abundó, resaltando que, desde 2009, fueron más de 4 los jóvenes que se sumaron al sector primario.

Además de estas ayudas, Feijóo afirmó que el Ejecutivo gallego seguirá apoyando la competitividad del rural a través de otras iniciativas como la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia que cuenta con figuras como: los polígonos agroforestales, para movilizar grandes superficies, como los diez en los que se está trabajando; las aldeas modelo; o las agrupaciones forestales de gestión conjunta.

Asimismo, destacó que los fondos europeos Next Generation pueden ser de gran ayuda. Sobre este punto, recordó que entre los proyectos presentados por Galicia, está la puesta en valor de 18 hectáreas de tierra abandonada.

El responsable de la Administración autonómica concluyó resaltando la apuesta por el rural, por la calidad y por Galicia de Aceites Abril. “No en vano, estamos hablando de una empresa que, con una facturación de 300 millones de euros, exporta a 60 mercados, entre ellos, Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Libia o Corea del Sur”, resaltó.

Exit mobile version