columnacero.com

Rull pide al PDeCAT que sus militantes puedan unirse a JxCAT sin darse de baja

El exconseller Josep Rull en una entrevista en TV3.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El exconseller de la Generalitat Josep Rull solicitó este domingo a su propio partido, el PDeCAT, que permita la doble militancia con JxCAAT porque "no tendría demasiado sentido tener que romper un carnet". "La gente que venimos del CDC y del PDeCAT nos sentimos absolutamente cómodos en JxCAT", aseguró en una entrevista de RAC1.

Rull anunció que seguirá trabajando para que el espectro posconvergente independentista catalán no se rompa e intentará reencauzar las conversaciones. Sin embargo, esto lo compaginará con su labor como padre porque "mis hijos son muy pequeños y la cáarcel me ha robado tiempo con ellos".

JxCAT como partido y no como alianza electoral busca ser el "canal central del independentismo" y tendrá que deccidir si acepta la doble militancia o no. Sin embargo, no será hasta octubre cuando se tome esta decisión al ser la fecha en la que se reunirá la directiva del nuevo partido. 

Por ahora, no ha habido ninguna reacción por parte del PDeCAT. Este lunes, sus miembros se reúnen de forma telemática para preparar el consejo nacional telemático. En él, se debatirá la formación del nuevo JxCAT. 

Exit mobile version