columnacero.com

El Govern impone el uso de mascarilla aunque se cumpla la distancia mínima de seguridad

El presidente de Cataluña, Quim Torra, en la reunión de su ejecutivo.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Govern de Cataluña ha decidido este martes imponer la obligatoriedad del uso de mascarillas en el espacio público y privado en cualquier circunstancia, aunque se cumpla la distancia mínima de metro y medio. Después del importante rebrote en la comarca del Segrià (Lleida), que ha obligado a confinar a sus 200 ciudadanos durante 15 días, el Departament de Salut de la Generalitat ha aprobado esta medida para evitar aumentar el riesgo de infección. 

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha justificado esta decisión en que es "un mecanismo de protección que debería ser norma general". Además, ha anunciado en una entrevista en RAC1 que se impondrán sanciones a los ciudadanos que no cumplan esta medida. "Es importante para reducir los riesgos", ha sumado. 

Por ello, la política ha pedido a la ciudadanía que interiorice esta medida porque "es un paso imprescindible" para luchar contra la Covid-19. "Nos permitirá hacer una vidaa lo más normal posible", ha aseguradno.

No obstante, habrá alguna que otra exccepción en su uso: cuando se haga deporte o cuando se esté con familiares. "Es más complicado seguir la norma" si se viven ese tipo de momentos, ha reconocido Vergés. 

Exit mobile version