columnacero.com

El Gobierno acepta que País Vasco y Navarra controlen el Ingreso Mínimo Vital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablando con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno de España acordó este miércoles con el PNV transferir la gestión del Ingreso Mínimo Vital al País Vasco y Navarra antes del 31 de octubre para hacer efectivo el traspaso. La formación nacionalista aseguró que el acuerdo permitirá que todas las funciones respecto a esta cuantía a personas vulnerables recaigan sobre los gobiernos autonómicos.

El Ejecutivo aprobará la transferencia en un Real Decreto Ley y este será sometido a votación en el Pleno del Congreso de los Diputados. Con este acuerdo, se limitan "los posibles conflictos juríficos que podían derivarse de la colisión del IMV con la RGI vasca o la Renta Garantizada Navarra". 

Ambas partes se muestran conformes con el acuerdo. Fuentes cercanas al Gobierno aseguran que así se cumple la agenda de transferencias al gobierno vasco. Desde el entorno del lehendakari, aseguran que "se refuerza la protección social de Euskadi y Navarra". 

Exit mobile version