columnacero.com

El PNV advierte: la confianza hacia Sánchez “está en reserva”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; y el presidente del PNV, Antoni Ortuzar, durante la firma del acuerdo.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El PNV ha mantenido un silencio inquietante acerca del acuerdo del Gobierno con EH-Bildu para derogar la reforma laboral de 2012 hasta este viernes. El presidente del partido, Andoni Ortuzar, ha asegurado que la confianza de la formación vasca respecto a La Moncloa "ha encendido ya la luz de reserva". En una entrevista, el presidente ha asegurdo que será "complicado" contar con el apoyo de su partido si se negocia con EH-Bildu, algo que pondría muy difícil completar la XIV legislatura.  

Ortuzar ha criticado el "circo político" que se ha organizado con esta noticia. "Bildu y el PSOE están en su derecho, pero deben hacerlo con un mínimo de coherencia", ha asegurado. Si no se vehícula el acuerdo de esta manera, lo único que se conseguirá es que el presidente y "su Gobierno" salgan tocados. 

Además, el líder del PNV ha instado a Sánchez a elegir socios de legislatura porque "con todos, en 'totum revolutum', no es posibñe". "Debe optar", ha apuntado Ortuzar. Esta indecisión "le está pasando factura".

Exit mobile version