columnacero.com

El ‘popular’ Borja Sémper deja la vida política

El portavoz del PP en el Parlamento del País Vasco, Borja Sémper.

El popular Borja Sémper deja la vida política después de 26 años en ella de mano del PP. Presidente del PP de Guipuzkoa y portavoz del partido en el Parlamento del País Vasco, le ha comunicado a Pablo Casado su decisión antes de que conceda una rueda de prensa a las 12.00 horas en la sede del PP de San Sebastián para dar explicaciones acerca de su retirada.

Fuentes cercanas a Sémper aseguran que la cuestión responde a una decisión personal para abordar "una nueva etapa". Sin embargo, no han sido pocas las ocasiones en las que el ya expolítico ha instado al PP a moderarse, en la línea de Mariano Rajoy, para hacer una oposición y una política en general útil y constructiva. 

Un apoyo leal de Alfonso Alonso

El exministro del Gobierno y presidente del PP vasco se queda sin uno de sus apoyos más cercanos. Sémper fue un claro apoyo cuando Alonso se hizo con la dirección del partido autonómico y aceptó concurrir a las elecciones municipales de San Sebastián, en las cuales recuperó parte de los votos perdidos por el PP. Eso sí, sin la marca del partido de centro derecha. 

Roces con la portavocía del Congreso

Borja Sémper protagonizó un sonado desencuentro hace unos meses con Álvarez de Toledo. La portavoz del PP en la Cámara Baja acusó al PP vasco de "tibieza respecto al nacionalismo", algo que molestó mucho al propio Sémper. El portavoz del PP en el Parlamento del País Vasco aseguró lo siguiente: "Mientras algunas caminaban sobre mullidos tapices, otros nos jugábamos la vida".

Exit mobile version