columnacero.com

Una víctima de violencia machista se enfrenta a Ortega Smith

Otmani fue víctima de un disparo por una agresión machista.

“Con esto no se hace política”, ha recriminado una víctima de violencia de género a Ortega Smith. Las duras y emotivas palabras al secretario general de VOX le han recaido hoy, 25 de noviembre, durante el acto institucional contra la violencia de género celebrado en el Ayuntamiento de Madrid.

Durante cinco minutos el portavoz municipal ha cuestionando la existencia de la violencia machista en el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Madrid con motivo del 25N. Con un auditorio lleno de mujeres vestidas de violeta, de trabajadoras municipales que atienden a las víctimas y de representantes de todos los grupos políticos.

Así, la mitad del salón del actos del Palacio de Cibeles se ha marchado en protesta por sus palabras. Mientras que otra parte ha iniciado un fuerte taconeo en el suelo para evitar que el discurso de Smith se escuchara entre los asistentes.

SMITH ES RECRIMINADO POR UNA VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA

Precisamente Smith ha reprochado más tarde que ha intentado intervenir para defender su posición “educadamente” en tanto a la Ley contra la Violencia de Género. Pero, desde la oposición, se ha sentenciado que se ha basado en negar que la violencia machista exista, ya que pretenden que se derogue dicha norma.

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Violencia Machista Romanies, Nadia Otmani, es la protagonista de las duras palabras. La mujer tiene su propia historia: se habría quedado incapacitada tras haber recibido un disparo cuando intentaba defender a su hermana de la agresión de su pareja sentimental.

Un vídeo que ha sido difundido ampliamente por los medios de comunicación. Y que también han tendio su repercusión entre miembros de la política, como Gabriel Rufian, que ha mencionado que Otmani se trata de una “mujer, valiente, inmigrante y víctima de violencia machista por arma de fuego”, o sea, “todo cuanto Smith odia”.

“El fascista es cobarde y solo mira cara al Sol”, señala Rufián. Y es que hace hincapié sobre el gesto del secretario general durante el alegato de la víctima, ya que no le fija la mirada en ningún momento. Algo que también ha percibido Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, la cual cree que “lo triste es que no lo hace por vergüenza, sino por arrogancia”.

Exit mobile version