columnacero.com

El 92% de los socialistas votan sí a un acuerdo con Unidas Podemos

La Comisión Ejecutiva Federal socialista reunida en Ferraz. (Fot.: PSOE)

El PSOE dice sí a un Gobierno de coalición progresista. Con el 98% de los votos escrutados de la consulta a la militancia socialista sobre el preacuerdo con Unidas Podemos, el resultado es que por una mayoría casi unánime apoya el proyecto firmado por Sánchez e Iglesias tas las elecciones del 10N. 

El cierre de las urnas en todas las agrupaciones locales y de distrito, además de para el voto electrónico, ha concluido a las 20.00 horas. Y en cuestión de poco tiempo, se ha podido saber que de un total de 103.718, se han contabilizado que 95.421 afiliados y afiliadas han dicho que sí a formar dicho Gobierno progresista.

SÁNCHEZ OBSERVA UN “RESPALDO ROTUNDO DE LA MILITANCIA”

Es decir, que el 92% apoya el preacuerdo. Eso sí, hay que contar que de la votación también se dan datos como: un 0,95% han sido votos en blanco y 0,12% han resultado ser votos nulos.

“Respaldo rotundo de la militancia socialista al acuerdo del PSOE con UP”, ha celebrado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a ocupar la Presidencia. “Un apoyo decisivo para un Gobierno de progreso que siga haciendo avanzar a nuestro país con políticas en beneficio de las mayorías”, valora. Así, agradece a “quienes, con vuestro voto, habéis participado en la consulta”.

El anuncio del resultado de la consulta interna ha resultado el mismo día 23 de noviembre. Fecha en la que daba comienzo mismamente la votación en Unidas Podemos, aunque en la formación morada el periodo para poder emitir el voto se extiende hasta el próximo día 27 a las diez de la mañana, cuando dará finalmente por concluida y se podrá realizar el recuento.

Exit mobile version