columnacero.com

El Ejecutivo aprueba un paquete de medidas urgentes para la Cumbre del Clima

La ministra de Transición Ecológica en funciones sobre la COP25.

El Consejo de Ministros ha aprobado medidas urgentes para la organización en España de la 25º Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático –COP25–, que acogerá Madrid con tan solo poco más de un mes para su proyección. El Ejecutivo de la misma manera se crea el Comité Organizador encargado de planificar, organizar y ejecutar las acciones necesarias para su desarrollo.

La aprobación de las dos medidas ha sido a través de reales decretos. En el primer caso, para el paquete de medidas, un Real Decreto-ley. En el segundo caso, la creación del Comité Organizador, a través de un Real Decreto. Todo, para un acto que acogerá la capital española tras la renuncia de Santiago de Chile debido a los movimientos de protestas que asolan principalmente su capital.

SIETE PABELLONES DE IFEMA ACOGERÁN LA CELEBRACIÓN DE LA COP25

Así, el montaje de las instalaciones comenzará el próximo 17 de noviembre en IFEMA. La Conferencia ocupará un total de siete pabellones con más de cien mil metros cuadrados ocupados y un espacio adicional de otros trece mil en los centros de convenciones y salas de reuniones.

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha afirmado que “España se siente honrada de haber merecido la confianza de Naciones Unidas y de la presidencia chilena” para albergar esta Conferencia. Así, la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

El Gobierno de España, ha señalado Ribera, ya trabaja “estrechamente” con la Secretaría del Convenio de Cambio Climático y el Ejecutivo de Chile en su organización. Además han explicado que también está en coordinación con representantes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Exit mobile version