columnacero.com

Almeida ratifica el compromiso del Ayuntamiento madrileño contra la ocupación ilegal

Tras el desalojo del edificio de La Ingobernable por parte del cuerpo de Policía Municipal esta madrugada | Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha manifestado esta mañana que el desalojo del edificio conocido como La Ingobernable “es una buena noticia para todos los madrileños y una muestra del compromiso de este equipo de Gobierno, que siempre ha dicho que iba a tener tolerancia cero con la ocupación del patrimonio de la ciudad de Madrid”.

Almeida ha realizado estas declaraciones tras el operativo que ha llevado a cabo esta madrugada la Policía Municipal para desalojar el edificio situado en el paseo del Prado, 30 (esquina con calle del Gobernador). Cabe destacar que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 16 de Madrid autorizó la recuperación del inmueble el 7 de octubre de 2019.

El alcalde, que ha agradecido el trabajo de los agentes, ha comentado que el edificio “se ha encontrado en un estado lamentable desde el punto de vista de conservación, higiene y limpieza y ahora el Área de Obras y Equipamientos está procediendo a asegurarlo para evitar que se pueda volver a ocupar”. A esto ha añadido: “Lo que hemos hecho hoy ha sido simplemente cumplir con la ley y dejar bien claro que este Gobierno no va a amparar actuaciones ilegales”.

En esta línea se ha manifestado también la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha dicho: “Hemos devuelto a los madrileños un inmueble que era suyo porque el patrimonio municipal es de todos los ciudadanos y no de un grupo que ocupó este edificio pegando una patada en la puerta para hacer de él un uso privativo”.

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado que el operativo ha comenzado a las 3:20 h, y “se ha desarrollado sin incidentes”. En él han intervenido más de 130 efectivos, mandos incluidos, y 32 vehículos, además de miembros de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) y personal de diferentes Unidades Integrales de Distrito (Centro norte y sur, Arganzuela, Salamanca y Chamberí).

 La delegada también ha puntualizado que algunos vehículos permanecen todavía en La Ingobernable “y se quedarán el tiempo que sea necesario para, conjuntamente con el Área de Obras y Equipamientos, asegurar que el edificio queda totalmente protegido de cualquier otra ocupación ilegal”. 

Exit mobile version