Almeida ratifica el compromiso del Ayuntamiento madrileño contra la ocupación ilegal

“Lo que hemos hecho hoy ha sido simplemente cumplir con la ley y dejar bien claro que este Gobierno no va a amparar actuaciones ilegales”, aseguró.
Loida Cabeza
España
13.11.2019
Compartir:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha manifestado esta mañana que el desalojo del edificio conocido como La Ingobernable “es una buena noticia para todos los madrileños y una muestra del compromiso de este equipo de Gobierno, que siempre ha dicho que iba a tener tolerancia cero con la ocupación del patrimonio de la ciudad de Madrid”.

Almeida ha realizado estas declaraciones tras el operativo que ha llevado a cabo esta madrugada la Policía Municipal para desalojar el edificio situado en el paseo del Prado, 30 (esquina con calle del Gobernador). Cabe destacar que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 16 de Madrid autorizó la recuperación del inmueble el 7 de octubre de 2019.

El alcalde, que ha agradecido el trabajo de los agentes, ha comentado que el edificio “se ha encontrado en un estado lamentable desde el punto de vista de conservación, higiene y limpieza y ahora el Área de Obras y Equipamientos está procediendo a asegurarlo para evitar que se pueda volver a ocupar”. A esto ha añadido: “Lo que hemos hecho hoy ha sido simplemente cumplir con la ley y dejar bien claro que este Gobierno no va a amparar actuaciones ilegales”.

En esta línea se ha manifestado también la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha dicho: “Hemos devuelto a los madrileños un inmueble que era suyo porque el patrimonio municipal es de todos los ciudadanos y no de un grupo que ocupó este edificio pegando una patada en la puerta para hacer de él un uso privativo”.

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado que el operativo ha comenzado a las 3:20 h, y “se ha desarrollado sin incidentes”. En él han intervenido más de 130 efectivos, mandos incluidos, y 32 vehículos, además de miembros de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) y personal de diferentes Unidades Integrales de Distrito (Centro norte y sur, Arganzuela, Salamanca y Chamberí).

 La delegada también ha puntualizado que algunos vehículos permanecen todavía en La Ingobernable “y se quedarán el tiempo que sea necesario para, conjuntamente con el Área de Obras y Equipamientos, asegurar que el edificio queda totalmente protegido de cualquier otra ocupación ilegal”. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes