columnacero.com

Rocío Monasterio reconoce que firmó planos sin ser arquitecta

La portavoz de VOX reconoce que firmó sin tener el título.

Rocío Monasterio recupera la memoria”. Así comienza el titular con el que España se ha despertado para continuar con la noticia que salpicó ayer a la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid. Y es que al parecer, mientras aún estaba estudiando arquitectura, desde el año 2003, estuvo firmando planos.

Es decir, que ejercía de arquitecta a pesar de no haber obtenido aún la titulación. Eso sí, finalmente tras el escándalo, Monasterio ha comentado que “no está bien que determinados periodistas llamen a trabajadores mios ofreciéndoles 4 euros para que testifiquen contra mi”. 

ROCIO MONASTERIO ATACA A LA PRENSA

“Como yo me llevo bien con todo el mundo que ha trabajado conmigo, pues me llaman y me lo cuentan”,  ha dicho Rocío Monasterio tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid. Eso sí, ha atacado a la prensa: “Yo creo que es una forma muy poco edificante de periodismo”.

De esta manera, Monasterio daba respuesta a las preguntas de los periodistas. Lo ha hecho un día después de que El País publicase una noticia que contaba sus trabajos como arquitecta “antes de tener el título”. Además, hay que tener en cuenta que “presentó el trabajo de fin de carrera y se colegió en 2009, pero llevaba nueve años con un estudio que realizaba proyectos en Madrid”.

Rocio Monasterio y Asociados, el estudio de su propiedad, había realizado ya varios proyectos en Madrid. Como ejemplo, uno de ellos, en el que se habrían construido varios lofts en la calle Villafranca. Incluso habría firmado en el transcurso de este tiempo como arquitecta, validando los planos que se le ponían por delante.

Exit mobile version