columnacero.com

Un diputado de C’s cobraba viajes en Blablacar a pesar de tener dietas por desplazamiento

Imagen del perfil del diputado de C's difundida por los medios.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Almería, Andrés Samper, se ha disculpado hoy miércoles. ¿El motivo? Por ofrecer las plazas de su coche a través de la plataforma BlaBlaCar, para aprovechar sus desplazamientos hasta el Parlamento a pesar de que cobra dietas de la Cámara autonómica por este concepto.

Aunque en un primer momento dijo que desmentía “rotundamente” la afirmación en un tweet. Eso sí, más tarde, bajo la presión del foco mediático, ha reconocido los hechos. Tal es que así, que Samper ha pedido posteriormente disculpas por su comportamiento y ha renunciado a su acta de diputado.

SAMPER RENUNCIA A SU ACTA PORQUE SE LUCRÓ EN BLABLACAR

Y es que, no había más que ver su perfil en Blablacar: El próximo viaje que ofrecía el diputado estaba programado para ayer jueves, con salida a las 19.00 horas de la capital hispalense y llegada a las 23.40 horas a la almeriense. ¿El precio por ocupante? La paza estaba a 24,50 euros.

El anuncio, eso sí, ya ha sido eliminado de la referida plataforma social. Al igual que en el resto de sus redes sociales, que se ha volatilizado. Mientras tantos en la Red han saltado como la espuma políticos y ciudadanos a comentar este peculiar hallazgo de un medio de comunicación local, La Voz de Almería. 

Por ejemplo, desde el PSOE Andalucía, comentan que se trata de una “regeneraqué” de la que habla el partido naranja en sus discursos. Se refiere a ese cambio de versión en tan poco tiempo, desde que Samper negó los hechos “enfurecido”, comentan, hasta reconocer los hechos poco después.

Pero cuenta con la buena intención. Porque Samper además de explicar que entre los días 16 y 23 de octubre ha hecho un total de cuatro viajes a través de BlaBlaCar, ha comunicado lo ocurrido a la dirección del grupo parlamentario de C’s y su decisión de presentar una solicitud para devolver las dietas correspondientes al mes.

Exit mobile version