columnacero.com

FACUA aconseja pedir indemnizaciones por la quiebra de Thomas Cook

La quiebra de Thomas Cook ha afectado al menos a 600 pasajeros.

FACUA, es decir Consumidores en Acción, es la entidad en defensa de los derechos de los consumidores que ha instado a los turistas afectados por la quiebra de la aerolínea Thomas Cook, que tomen medidas para reclamar la devolución del dinero. Así como las “indemnizaciones por los perjuicios causados”.

Y es que, señalan en un comunicado compartido en redes sociales que “el caso Thomas Cook evidencia carencias en la legislación de defensa de los consumidores”. Y recuerda a todos los afectados que “las agencias de viajes están obligadas a contar con seguro, aval o fondo de garantía destinado a cubrir quiebras” aunque las “aerolíneas y hoteles no”. 

CUATRO TIPOS DE AFECTADOS POR LA QUIEBRA DE THOMAS COOK

Por eso, dice que existen cuatro tipo de consumidores que se pudieran haber visto afectados por el resultado final de la empresa de aviación más antigua del mundo. Dependiendo del modo que hayan contratado su viaje,  tendrán que seguir distintos procedimientos para reclamar

Primero, quienes hayan contratado a través de alguna agencia de viajes combinados que incluya servicios de Thomas Cook –alojamiento o vuelo–, deben reclamar a las agencias que le vendieron el billete. En segundo lugar, si la agencia pertenece al grupo Thomas Cook, FACUA recuerda que “la normativa del sector establece la obligación de que las agencias cuenten con un seguro”.

Otro supuesto, el ter tipo de cliente afectado, quienes hayan contratado vuelos con aerolíneas del gigante de viajes, deben reclamar a la propia aerolínea. Y por último, viajeros que hayan contratado alojamientos con Thomas Cook sin que se incluyan en viajes combinados, deben reclamar directamente a dichas empresas.

Exit mobile version