columnacero.com

Don Juan Carlos “evoluciona satisfactoriamente” de su triple operación de “by-pases”

El rey Juan Carlos, anunciando su abdicación el 2 de junio de 2014.

El rey Juan Carlos evoluciona "favorablemente" de la operación a corazón abierto a la que se enfrentó ayer. Según el último parte médico, el monarca emérito seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) unos días más -sin precisarlo-, pero "presenta buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos". Además, la directora de la clínica, Lucía Alonso, ha anunciado que el monarca emérito respira independientemente, sin necesidad de una máquina.

Felipe VI y la reina Sofía visitaron ayer las instalaciones médicas para seguir en primera persona la intervención del exjefe de Estado. A su salida, el Rey aseguró que todo iba "perfecto" y su madre aseguró estar muy tranquila porque "está en buenas manos". 

El próximo parte médico se dará mañana a mediodía. Don Juan Carlos ingresó el pasado viernes por la noche en la clínica para someterse a una triple implantanción de tres "by-pases". El Palacio de La Zarzuela aseguró a los médicos que es una operación programada desde junio, cuando se detectó la necesidad de que el Rey fuera intervenido. 

Exit mobile version