columnacero.com

Miles de personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por el incendio en Gran Canaria

Importante despliegue de medios aéreos en el incendio de Gran Canaria.

Por el momento, han tenido que ser evacuadas al menos 8 personas. El incendio forestal declarado en Valleseco, Gran Canaria, por el momento ha afectado un área que alcanza las 3.400 hectareas. Por eso las labores de extinción se han ido intensificando a lo largo del fin de semana.

Dese el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han confirmado el envío de cuatro aviones anfibios, un avión de carga en tierra y un helicóptero Kamov. Los cuales hay que sumarlos a los más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado.

INCENDIO FORESTAL "TREMENDAMENTE VIRULENTO"

Existen zonas "de hombre muerto" en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. En algunos casos las llamas alcanzan hasta varios metros de altura y además el fuego ha llegado al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha explicado que es un "incendio tremendamente virulento" y que tiene dos flancos que "no están contenidos ni estabilizados".

Por su parte Luis Planas, el ministro de Agricultura, ha comentado que "se están poniendo todos los medios a disposición". Y es que "prima la seguridad ante todo y, por supuesto, el Gobierno se solidariza con todas las personas que han sido desalojadas y que serán atendidas en todo momento"

El incendio forestal, declarado de nivel dos, tiene pronósticos poco positivos para la jornada de hoy. Según informaciones de la Agencia Estatal de Metereología se espera que "hoy todavía seguirán las temperaturas muy altas en buena parte de las Islas Canarias". Además, publica que "en la zona del incendio forestal de Valleseco incluso subirán hoy con respecto a las de ayer". 

Exit mobile version