columnacero.com

Homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

Momento de la ofrenda floral a las víctimas del 17A.

Hoy se han cumplido dos años de los atentados de Barcelona y Cambrills. Los sucesos ocurridos el 17 de agosto en La Rambla de Barcelona y en Cambrils, en Tarragona. Por los cuales al menos dieciséis personas resultaron muertas en un atropello multiple calificado como atentado. 

Desde aquel 17A, han pasado dos años exactamentes de dolor y sufrimiento. Por eso, hoy se ha honrado la memoria de las víctimas al igual que de sus familiares y seres queridos que a día de hoy siguen lamentando su perdida en el atentado

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL 17A

El acto de homenaje del segundo aniversario del atentado en la Rambla de Barcelona no ha contado con parlamentos políticos. Se ha centrado el protagonismo en las víctimas del ataque yihadista que sacudió a la sociedad catalana que dejó más de una docena de muertos y 155 heridos

[Sumario]

Habra representación de las instituciones del Estado. La cual ha estado formada por el presidente del Senado, Manuel Cruz; el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

También acudirán el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el presidente del Parlament, Roger Torrent, consejeros del Gobierno catalán y representantes de los partidos políticos, además de la alcaldesa Ada Colau con parte de su equipo. 

Esta vez, las víctimas y sus familiares pidieron que el acto no fuese politizado, y la presencia institucional se ha reducido. Ni el rey ni el presidente del Gobierno han asistido al acto. Y menos, tras las protestas que Felipe VI recibió tras el primer homenaje aniversario a las víctimas.  

 

Exit mobile version