columnacero.com

Incertidumbre ante la sesión de investidura de Pedro Sánchez

La sesión de investidura está programada a las doce del mediodía.

La sesión de investudira tendrá lugar hoy lunes, 22 de julio, en el Congreso de los diputados. Donde el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta un debate de investidura que puede desembocar, si cuaja el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos, en el primer Gobierno de coalición a escala nacional de la democracia.

Pero fuentes del partido de Pablo Iglesias a escasas horas de la celebración, según recogen diversos medios de comunicación, han denunciado el PSOE no ha dado ningún paso y solamente se ha limitado a poner excusas. Por eso, el futuro de la investidura de Sánchez como presidente tras el debate en el Congreso se dibuja incierto

Será a partir de las doce de la mañana cuando Sánchez presente ante el Congreso su propuesta "para un Gobierno progresista, europeísta, ecologista y feminista", ha comentado a través de las redes sociales. 

DIRECTO DEL DEBATE DE INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ

Un debate que podrás seguir en directo desde Columna Cero, gracias a la emisión que realiza el Congreso de los Diputados en streaming a través de la plataforma de Youtube. Un encuentro que llega después de las conversaciones que han mantenido durante tres meses el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición, y que se presenta justo después de la renuncia de Iglesias a estar en el Consejo de Ministros. 

Conversaciones que se encuentran paralizadas desde el viernes, cuando Iglesias anuncia estar o no en el Consejo de Ministros "no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos". El fin es un gobierno de coalición de izquierdas que "asuma que los derechos sociales tienen que ser el eje". 

Iglesias respondía a Sánchez, cuando en una entrevista en La Sexta comentaba que "la discrepancia, de nuevo fue la participación del señor Iglesias en ese Gobierno". Además, añadía: "Mire usted, me parecería tan duro que no pudiera haber un gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos porque hay una discrepancia de la entrada del señor Iglesias… me parecería tan duro". 

Exit mobile version