columnacero.com

Vara pide el voto socialista para acabar con el machismo

El candidato socialista para Extremadura, Fernández Vara, en Cáceres.

Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, ha pedido en el municipio de Aliseda, en Cáceres, que se pare a la "derecha machista" votando al PSOE. ¿Cuándo? En las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 26 de mayo.

"Hoy se han hecho unas declaraciones por parte de un líder de la ultraderecha que me parecen muy graves que vienen a decir algo así como que la mujer tiene derecho a peinarse como quiera, a pintarse las uñas del color que quiera o a vestir como quiera pero no tiene derecho a decidir sobre su maternidad", dice Vara.

"¡Hay que pararles los pies a estos tíos! ¡Hay que pararles los pies!", afirma rotundamente antes de ser engrandecidas estas palabras de Vara por el aplauso del público que asiste al evento. "Y solo se lo podéis parar vosotras" porque "a todos aquellos que todavía se creen que son dueños de las mujeres, porque ahí es donde está la cuestión, se creen que son los dueños de las mujeres".

VARA CLAMA A "PARARLE LOS PIES" A LOS MACHISTAS

Por eso se ha dirigido a "todos aquellos que todavía se creen que son los dueños de las mujeres… ¡Hay que pararles los pies!", insiste. "Como se les ha parado el 28 de abril y como se les paró el 8 de marzo de 2018", se refiere el candidato socialista a las elecciones generales y a la manifestación feminista que llenó de color morado las calles y plazas de las principales ciudades del país.

[Sumario]

"Vayamos a votar el 26 de mayo para defender nuestro modelo de vida y de sociedad", terminaba de mencionar en el discurso de corte progresista el extremeño. "Mujeres de España, mujeres de Extremadura, mujeres de Aliseda, Salorino, Menbrio, Herreruela… ¡Pararle los pies a los machistas!", aclama. Y es que para Vara hay que ser conscientes de que "no retrocedamos ni un ápice" porque con lo que "ha costado llegar hasta donde estamos, defendámoslo con uñas y dientes… en las urnas".

Exit mobile version