columnacero.com

Josep Borrell será el cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el Congreso.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, será el candidato del PSOE a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. Así lo han confirmado desde el propio partido.

Borrell era el nombre que sonaba con más fuerza en los últimos días para encabezar las listas socialistas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se lo había ofrecido varias veces después de verano y aseguró en la entrevista que dio el pasado 18 de febrero en TVE que sería "un candidato estupendo". El ministro de Fomento y secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, apuntó a que el puesto estaba hecho a medida para él. 

Josep Borrell (71 años) tenía pensado retirarse de la primera línea política con el fin del gobierno de Sánchez. No obstante, el adelanto de las elecciones generales y esta nueva aventura para el ministro han propulsado su salida de un hipotético nuevo ejecutivo socialista si Sánchez formara una alianza entre partidos. Borrell ya fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007. 

Exit mobile version