columnacero.com

El prior del Valle de los Caídos prohíbe el acceso al Gobierno para exhumar a Franco

Cientos de personas se reúnen en el Valle de los Caídos para protestar por la exhumación de Franco.

El Gobierno no ha permanecido impasible ante la negativa del prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, de que se pueda acceder al territorio santo para exhumar los restos de Francisco Franco. La Moncloa ha tachado la actitud del sacerdote de "obstruccionista" y ha advertido que el traslado del cuerpo se va a producir "en las próximas semanas".

Europa Press ha dado a conocer la negativa del prior al Ejecutivo para facilitar el proceso. Por ello, el Gobierno ha advertido de la mala imagen que puede dar la postura de la Igleisa sobre la exhumación. Fuentes cercanas al sacerdote han justificado su posición a la falta de acuerdo entre el Gobierno y la familia Franco, que no está de acuerdo con la decisión del gobierno del PSOE. Y este ha asegurado que solicitará el acceso al valle a "instancias superiores del prior Santiago Cantera"

Además, fuentes cercanas al Gobierno han sacado a la luz el pasado político de Cantera. El religioso fue candidato a las elecciones generales de 1993 y europeas de 1994 por la Falange Española Independendiente meses antes de ordenarse como sacerdote. 

Exit mobile version