columnacero.com

El PDeCAT cambia de postura y se abre a apoyar la tramitación de los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, en la primera sesión al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

La presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) en el Congreso de los Diputados está cada vez más cerca. Y por ello los partidos empiezan a posicionarse respecto a las cuetnas pactadas entre el Gobierno y Unidos Podemos. El secretario de organización del PDeCAT y diputado en el hemiciclo, Ferran Bel, ha anunciado que, por el momento, no apoyarán los PGE, pero sí que están dispuestos a permitir la tramitación de los mismos. Esta decisión respondería a una estrategia de los diputados independentistas para que Pedro Sánchez tuviera unos días más para negociar el apoyo de las fuerzas secesionistas a las líneas presupuestarias. 

En una entrevista para la agencia Efe, el diputado catalán valoró positivamente la reunión que tuvo el presidente del Gobierno con Quim Torra. "Es evidente que el escenario es diferente que el de hace tres o cuatro semanas", ha asegurado Bel. Por lo tanto, las fuerzas independentistas quieren dar "el máximo tiempo posible" para negociar su respaldo a los Presupuestos. "La decisión no está tomada", ha apuntado, a la vez que ha defendido su postura y ha advertido que no tiene que dar "gratis" los votos a Sánchez. 

Exit mobile version