columnacero.com

PP y Vox se reunieron el pasado miércoles “sin voluntad de negociar” el gobierno de Andalucía

El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en un acto.

El presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, admitió ayersen un acto que el pasado miércoles mantuvo un encuentro con el candidato de Vox a la presidencia, Francisco Serrano, en un hotel de Sevilla. Según el popular, la reunión sirvió para que ambos aspirantes se conocieran y en ningún momento hubo "voluntad de negociar" el gobierno autonómico. Moreno se mostró a favor de hablar con todos los partidos para apostar por el cambio dentro siempre de la Constitución.

Esta encuentro no gustó demasiado al candidato de Ciudadanos a la Junta, Juan Marín, que apostaba por un acuerdo en exclusividad con el PP para echar a Susana Díaz de San Telmo y formar "el Gobierno del cambio". Es más: fuentes cercanas a Marína seguran que este podría echarse para atrás en un hipotético acuerdo PP-Ciudadanos-Vox. Es por ello que Marín se negó a sentarse en la mesa de negociaciones. Para el candidato sería suficiente con tener un gobierno en minoría con Moreno Bonilla al que Vox le permitiría gobernar. 

Serrano advirtió a los otros dos partidos de centro-derecha que no se podía ningunerar a Vox para un hipotético ejecutivo autonómico. Además, pidió que se le incluyera en la mesa de negociaciones para la constitución del nuevo gobierno. 

Exit mobile version