columnacero.com

Turull y Sànchez inician una huelga de hambre para presionar a la Justicia por su “inacción”

La foto que Òmnium Cultural difundió ayer por redes sociales de los seis políticos independentistas presos a causa del "procés" catalán.

Los exdiputados de JxCAT Jordi Turull y Jordi Sànchez, encarcelados desde hace un año en la prisión de Lledoners (Barcelona), han decidido esta mañana iniciar una huelga de hambre ilimitada y "sin precedentes" como protesta ante la "inacción" de la Justicia. Con esta decisión pretenderían mantener y acrecentar la presencia del desafío soberanista a nivel europeo. 

El abogado de los dos presos, Jordi Pina, ha asegurado que "el Tribunal Constitucional (TC) bloquea el acceso a la justicia europea". De esta forma, los dos políticos secesionistas pretenden demostrar la vulneración de derechos civiles que han sufrido desde prisión y denunciar la situación del procés. Es más: exigen al TC que conteste a los recursos que presentaron hace unos días.

Los médicos de la prisión tendrán que evaluar su evolución como máximo cada dos días, en función de a la huelga a la que se sometan -ellos han apuntado que es de hambre, pero pueden también enfrentarse a no beber agua-. 

Esta noticia se produce semanas antes de que arranque el juicio del procés, por el que la cúpula secesionista que dio el visto bueno y dirigió el referéndum ilegal del 1-O podría enfrentarse a varios años de cárcel. Todo apunta a que el procedimiento judicial tendrá lugar a principios de enero en el Tribunal Supremo. 

Exit mobile version