columnacero.com

La juez que instruye el “caso máster” procesa a Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes en la rueda de prensa donde anuncia su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

La juez que instruye el caso máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha considerado que existen indicios suficientes para procesar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por los estudios de postgrado que realizó en el Instituto de Derecho Público (IDP), perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). No obstante, no es la única: el considerado cabecilla de la trama, el catedrático Enrique Álvarez Conde; una de las profesoras del máster, Cecilia Rosado; y la exasesora del gobierno madrileño que presionó presuntamente a los profesores cuando salió a la luz el escándalo, María Teresa Feito, han tenido la misma suerte. 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se enfrenta a un delito de falsedad documental por irregularidades en su máster. La magistrada considera que las explicaciones que Cifuentes dio el pasado verano "no resultaron creíbles". Es más: destaca la ausencia de que no se conserve una sola copia del Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Cristina Cifuentes dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado abril tras el escándalo del máster en la Universidad Rey Juan Carlos y el vídeo en el que se le veía cómo sustraía varias cremas en un supermercado cercano a la Asamblea de Madrid. No es la única que se ha visto salpicada por la gestión del centro académico: el presidente del PP, Pablo Casado, fue investigado por causas similares pero acabó absuelto; y la exministra de Sanidad Carmen Montón renunció al cargo después de que saliera a la luz posibles irregularidades en torno al máster de la socialista valenciana.

Exit mobile version