columnacero.com

El subdelegado del Gobierno de Málaga da plantón a los guardias civiles de AUGC

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

El subdelegado del Gobierno de Málaga, Miguel Briones, parece que se ha mancado un plantón en toda regla, ante los representantes sindicales de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de la provincia.

Al parecer, tras solicitar una reunión con Briones, en dos ocasiones, para informarle de las carencias del Cuerpo y el aumento de delincuencia por falta de efectivos, finalmente ésta se concreta, vía mail, para el seis de marzo. Lo que ocurrió en la subdelegación es ‘top secret’, “por respeto”, pero los que acudieron dicen que, “quedaron atónitos y en algunos momentos sintieron vergüenza ajena sobre la incómoda situación que se les presentó, y que finalizó sin que tuviera lugar la reunión”.

Crecen los robos un 12%

La asociación sindical recuerda que, “en el segundo trimestre de 2016 se cerró en la provincia de Málaga con un aumento histórico de robos con violencia e intimidación, infracción que creció casi un 12%, respecto al mismo periodo del año pasado”, una situación denuncia por los guardias y que atribuyen a “la falta de personal, sin que se nos hiciera el menor caso. Tampoco parece importarle la alarmante escasez de recursos humanos ante la disminución de plantillas”.

Carencias a las que se suma “los cada vez peores vehículos utilizados por los agentes, el deterioro de los acuartelamientos, la dotación escasa de chalecos antibalas, por lo que los agentes tienen que comprarlos, y la diferencia salarial ante el resto de cuerpos policiales, sumado a la falta de derechos que padece este colectivo policial”.

“Por responsabilidad no haremos públicas las graves carencias detectadas en seguridad ciudadana, para las que demandamos solución, por el bien de la ciudadanía. A los guardias civiles sí nos importan nuestros conciudadanos, que pagan religiosamente sus impuestos”, aclaran.

Cese, destitución

Los representantes electos de la AUGC, lamenta “la falta de tacto y respeto del subdelegado” y máxime, “cuando este subdelegado tuvo que dejar su último cargo de Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, envuelto en una polémica motivada por una sentencia del Tribunal Constitucional, que declaraba que las concejalías solo pueden ser ocupadas por cargos electos, como es lo normal”.

“AUGC solicita el cese del Subdelegado, por la actitud de ignorar la problemática sobre la seguridad ciudadana en el ámbito de las competencias que los guardia civiles transmiten a su asociación profesional, y por la trayectoria política del Miguel Briones, que entendemos no es la más adecuada, para representar a un Gobierno cuyo lema dice ser tolerancia cero con la corrupción”.

Exit mobile version