El subdelegado del Gobierno de Málaga da plantón a los guardias civiles de AUGC

La asociación denuncia la actitud de Miguel Briones y pide su destitución inmediata, porque "a los guardias civiles sí nos importan nuestros conciudadanos, que pagan sus impuestos"
Edurne García Ordóñez
España
10.03.2017
Compartir:

El subdelegado del Gobierno de Málaga, Miguel Briones, parece que se ha mancado un plantón en toda regla, ante los representantes sindicales de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de la provincia.

Al parecer, tras solicitar una reunión con Briones, en dos ocasiones, para informarle de las carencias del Cuerpo y el aumento de delincuencia por falta de efectivos, finalmente ésta se concreta, vía mail, para el seis de marzo. Lo que ocurrió en la subdelegación es ‘top secret’, “por respeto”, pero los que acudieron dicen que, “quedaron atónitos y en algunos momentos sintieron vergüenza ajena sobre la incómoda situación que se les presentó, y que finalizó sin que tuviera lugar la reunión”.

Crecen los robos un 12%

La asociación sindical recuerda que, “en el segundo trimestre de 2016 se cerró en la provincia de Málaga con un aumento histórico de robos con violencia e intimidación, infracción que creció casi un 12%, respecto al mismo periodo del año pasado”, una situación denuncia por los guardias y que atribuyen a “la falta de personal, sin que se nos hiciera el menor caso. Tampoco parece importarle la alarmante escasez de recursos humanos ante la disminución de plantillas”.

Carencias a las que se suma “los cada vez peores vehículos utilizados por los agentes, el deterioro de los acuartelamientos, la dotación escasa de chalecos antibalas, por lo que los agentes tienen que comprarlos, y la diferencia salarial ante el resto de cuerpos policiales, sumado a la falta de derechos que padece este colectivo policial”.

“Por responsabilidad no haremos públicas las graves carencias detectadas en seguridad ciudadana, para las que demandamos solución, por el bien de la ciudadanía. A los guardias civiles sí nos importan nuestros conciudadanos, que pagan religiosamente sus impuestos”, aclaran.

Cese, destitución

Los representantes electos de la AUGC, lamenta “la falta de tacto y respeto del subdelegado” y máxime, “cuando este subdelegado tuvo que dejar su último cargo de Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, envuelto en una polémica motivada por una sentencia del Tribunal Constitucional, que declaraba que las concejalías solo pueden ser ocupadas por cargos electos, como es lo normal”.

“AUGC solicita el cese del Subdelegado, por la actitud de ignorar la problemática sobre la seguridad ciudadana en el ámbito de las competencias que los guardia civiles transmiten a su asociación profesional, y por la trayectoria política del Miguel Briones, que entendemos no es la más adecuada, para representar a un Gobierno cuyo lema dice ser tolerancia cero con la corrupción”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes