columnacero.com

Delgado descarta presionar a la Fiscalía para que absuelva a los presos independentistas

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en una comisión de investigación en el Congreso.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha anunciado que "no se dará instrucciones a nadie en el caso del procés". La titular del Ministerio destacó la "absoluta autonomía" del Poder Judicial para llevar a cabo sus funciones, por lo que el Gobierno no presionará a la Fiscalía para que defienda la absolución de los presos catalanes. 

Durante un desayuno informativo para Europa Press, la ministra ha defendido las líneas presupuestarias de La Moncloa apelando su carácter avanzado, social y progresivo. Por lo tanto, ha pedido a ERC y a PDeCAT que apoyen al Gobierno a pesar de las diferencias que existen entre ambos. 

El bloque secesionista ha condicionado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso a una acción del Ejecutivo a favor del independentismo. Una de las soluciones que han pedido es la absolución de los encarcelados, realidad que no está contemplada por el ministerio de Justicia. 

Delgado ha pedido también que se "pase página" respecto a las grabaciones del comisario Villarejo en las que ella aparece. La minsitra ha recurrido a las "cumplidas explicaciones" que dio en el Congreso para justificar que es "una realidad del pasado" que no tiene relevancia en la actualidad. 

 

Exit mobile version