columnacero.com

El Parlament mantiene el acta de los políticos presos pero tendrán que delegar el voto

Quim Torra en el Parlament de Cataluña la semana pasada.

El Parlament de Cataluña ha reabierto sus puertas tras un largo verano clausurado con polémica. En el primer pleno del curso político de la Generalitat se ha debatido el posible cese del acta como diputados a los políticos presos por el procés. No obstante, la votación que ha tenido lugar en la cámara catalana ha reflejado que los presos no renuncien a su acta, pero sí les obligan a delegar su voto. El escrutinio se ha hecho de la siguiente manera: 

Por lo tanto Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras y Raül Romeva tendrán que elegir a un miembro de las cortes catalanes para que hable en su nombre. 

El bloque constitucionalista, formado por Ciudadanos, PSC y PPC, se ha mostrado molesto con la decisión del Parlament. La presidenta del partido naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que se aquerellará contra Marta Madrenas, de JxCAT, y Mònica palacín, de ERC, al acusarlas de no frenar el informe que ha propiciado dichas votaciones. El portavoz del partido en las cortescatalanas, Carlos Carrizosa, anunció que estaban estudiando presentar dicha querella incluyendo en la misma al magistrado mayor del Parlament, Joan Ridao. 

Exit mobile version