columnacero.com

Sánchez insta a Torra a normalizar la situación en Cataluña sin “alentar a los radicales”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, en la primera sesión al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

La Moncloa ha dado un paso al frente después de una tensa jornada en Cataluña. Pedro Sánchez ha invitado al presidente de Cataluña, Quim Torra, a que no haga tambalear el intento de normalización que se está implantando en la Generalitat mostrando públicamente su apoyo a los Comités de Defensa de la República (CDR).

El tweet del presidente del Gobierno es el siguiente:

En el mensaje, el presidente del Gobierno ha asegurado que la política catalana "debe volver al Parlament" -las cortes catalanas han estado cerradas durante todo el mes de septiembre-, y ha asegurado que "la violencia no es el camino". 

No obstante, no ha sido el único miembro del Ejecutivo en pronunciarse sobre el aniversario del referéndum de autodeterminación del 1-O. La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha alabado la labor de los Mossos d'Esquadra durante todo el día a pesar de sufrir "la irresponsabilidad del presidente Torra". A él le ha acusado de "fomentar la tensión en las calles" y de "alentar el movimiento en las calles". 

Exit mobile version