columnacero.com

Dimite la ministra de Sanidad, Carmen Montón

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, durante su comparecencia.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha cedido ante las presiones surgidas en torno a las polémicas de su máster cursado en 2011 en el Instituto de Derecho Público, perteneciente la Universidad Rey Juan Carlos. A las 21.00 horas, la ministra ha convocado una rueda de prensa para anunciar, su dimisión.

La ministra, reivindicando sus 100 días al cargo del minsiterio de Sanidad, ha recordado que el Gobierno ha recuperado el sistema de sanidad universal, la eliminación de los copagos farmacéuticos o la recuperación de ciertos derechos para personas en situación de dependencia. "Es un buen balance para el Ministerio. Queda mucho por hacer, y estoy convencida de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo va ha hacer", ha dicho la todavía ministra. En alusión a su máster, ha recordado que compatibilizó sus estudios con su trabajo en las Cortes valencianas. "He aclarado todo lo que me han preguntado los medios, he sido transparente y honesta. Como he reiterado, no he cometido ninguna irregularidad. Lo he defendido y lo defenderé siempre, con la conciencia bien tranquilla", ha asegurado la socialista. Además, ha agradecido al presidente su "afecto, apoyo y calidez humana". "Los españoles y las españolas tienen un estupendo presidente del Gobierno y, para que no influya a la sociedad la opinión sobre su presidente, he decidido dimitir como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social", ha anunciado Montón.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido las siguientes palabras a la ya exministra:

No han pasado ni 48 horas desde que se hizo público el escándalo de posibles irregularidades en su máster. La ministra defendió que no había cometido "ninguna irregularidad" a las pocas horas de hacerse pública la polémica. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había anunciado esta tarde que confiaba plenamente en Montón porque "está haciendo un trabajo exrtaordinario y lo va a seguir siendo". Se trata de la segunda dimisión en el Gobierno de Pedro Sánchez en 100 días. El exministro de Deporte y Cultura, Màxim Huerta, dimitió a los 10 días de su nombramiento por un delito contra la Hacienda pública, cuando defraudó más de 200 euros.

Exit mobile version