columnacero.com

Aznar apuesta por Casado para presidir el PP

José María Aznar en una rueda de prensa.

José María Aznar ha roto su silencio. El expresidente del Gobierno, que aseguró que no participaría en la votación de la primera vuelta de las primarias del PP, ha tomado partido por uno de los dos candidatos que el próximo sábado se convertirán en el sucesor de Mariano Rajoy. Aquel que en 2004 eligió "a dedo" a Mariano Rajoy al frente del PP, ha mostrado su apoyo a Pablo Casado, del que ha dicho que es clave para recuperar los votos perdidos durante el Gobierno de Mariano Rajoy los últimos seis años y medio. Además, piensa que es el que "más puede renovar" la formación. 

En una nota de prensa de Faes, la empresa dirigida por Aznar, ha asegurado que mostrará su apoyo y confianza a Casado si este se convierte en el nuevo presidente del PP. Al nuevo líder de la formación le exige "estar a la altura del esfuerzo de una militancia ejemplar, de la aportación del PP a España y de la fidelidad de sus votantes". En caso de que no fuera así, el partido no podría esperar otra cosa que seguir perdiendo apoyos.

A pesar de que prefiere no asegurar quién será elegido por los compromisarios del partido, ha querido expresar que el resultado del próximo sábado será "decisivo para el futuro de España". Por último, ha celebrado que "la oportunidad" del PP para "recuperar la base social". La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado esta misma mañana su apoyo a Pablo Casado para presidir la formación. 

Exit mobile version