columnacero.com

Dimite el alcalde de Arroyomolinos, el primero de Ciudadanos investigado por corrupción

El primer alcalde de Ciudadanos implicado en un caso de corrupción, Carlos Ruipérez, en una acto con menores.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ha renunciado al cargo y ha dejado vacante el acta de concejal después de verse envuelto en la operación Enredadera, que investiga un posible caso de corrupción en la implantación de semáforos en municipios de toda España. Ruipérez pasará a la historia de Ciudadanos como el primer militante que fue investigado por corrupción.

La semana pasada sufrió un infarto tras salir de los calabozos de la Guardia Civil, por lo que su decisión se ha demorado hasta ayer mismo, cuando se puso en contacto con la formación naranja para comunicar su dimisión. Fue intervenido el pasado fin de semana de su ataque cardíaco y pidió la baja. En estos días, parece que ha tomado la decisión de dar un paso al lado para no perjudicar al partido de Albert Rivera. 

Ciudadanos había abierto un expediente de expulsión para el alcalde. Ruipérez no puso ninguna alegación a este, que pedía su inmediata marcha. El PSOE de Arroyomolinos instó a echar a Ciudadanos del consistorio y el PP amenazó con presentar una moción de censura. 

Exit mobile version