columnacero.com

El Gobierno podría retirar el ducado de Franco a Carmen Martínez-Bordiú

Carmen Martínez-Bordiú podría dejar de ser Grande de España.

El mismo día que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la sucesión de Carmen Martínez-Bordiú como nueva duquesa de Franco, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha dejado entrever que el Gobierno estaría interesado en retirarle el título nobiliario a la nueva duquesa. Aunque ha reconocido que el Ejecutivo no puede actuar inmediatamente sobre el tema, sí que ha admitido que está en la agenda de Sánchez como tema a tratar. 

El anterior ministro de Justicia, Rafael Catalá, firmó minutos antes de que saliera adelante la moción de censura a Mariano Rajoy la herencia del título en favor de Carmen Martínez-Bordiú. Es por ello que Delgado, al no haber firmado ella el decreto por el cual la nietísima de Franco se convierte en Grande de España, no puede retirar dicha concesión. "Se trata de un tema más complicado en este caso", ha asegurado. Estas declaraciones las ha emitido a la salida del acto de toma de posesión de la nueva fiscal general del Estado, María José Segarra.  

Delgado ha reconocido que no habría porqué quitarle el título; simplemente se anularía el mismo. "La intención del Gobierno es estudiarlo porque todo lo que se refiere a memoria histórica se va a estudiar con mucha seriedad", ha sentenciado. 

El rey Juan Carlos concedió el ducado de Franco a Carmen Polo y Franco, hija del Caudillo, tras la muerte del dictador en 1975

Exit mobile version