columnacero.com

Sébastien Ogier interrumpe sus test en Almería por la nieve

Ogier durante el Rally de Suecia 2018. Foto: M-Sport

La ola de frío y mal tiempo en España ha afectado a todo el mundo sin excepción, inclusive todo un pentacampeón del mundo de rallies como es Sébastien Ogier, y con consecuencias un tanto particulares.

Al igual que Citroën unos días antes, el equipo británico M-Sport decidió que la Sierra almeriense era ideal para recrear las condiciones de altitud que encontrarán en el Rally de México. Pero a diferencia de los franceses, ellos se vieron afectados por las bajas temperaturas, y lo que empezó siendo un test para preparar un rally de tierra acabó en una preparación para un rally invernal.

Elfyn Evans fue el primero en hacer sus tests y no se vio afectado por la nieve, sin embargo Ogier tuvo que pararlos al segundo día y Teemu Suninen no tuvo ni tan siquiera la ocasión de realizarlos.

Aunque en M-Sport restan importancia a este incidente: “Lo importante es que los chicos tuvieron algo de tiempo en tierra después las cambiantes condiciones de Montecarlo y Suecia”, afirmó Rich Millener subdirector de M-Sport. Incluso parece que estos test no tienen demasiada importancia para el equipo: “Seamos honestos, la relevancia de estos tests es discutible, en México estaremos a más de 30º y a una gran altitud. En España la semana pasada, si bien tuvimos algo de altitud, las temperaturas como mucho no subían de mediados de 20º”.

M-Sport, junto con Toyota serán los dos únicos equipos que no presentarán ningún cambio de filas para el próximo Rally de México. Ya que en Citroën Sébastien Loeb sustituirá a Craig Breen y en Hyundai Dani Sordo tomará el tercer coche en detrimento de Hayden Paddon.

Exit mobile version