columnacero.com

Nasser Al-Attiyah podría correr con Toyota en Argentina

Nasser Al-Attiyah al finalizar el Dakar 2018. Foto: Florent Gooden

Están siendo unas semanas ocupadas para el piloto de Qatar. Tras finalizar el Dakar 2018, el pasado domingo se dedicó a probar el camión KAMAZ 4326 del equipo oficial que corrió en dicha prueba, y además lo hizo sobre la nieve. Una experiencia completamente nueva para el qatarí. Quién sabe si en un futuro se pasará a la categoría de camiones para correr en el Dakar.

Ese mismo fin de semana venía de triunfar en la primera prueba de la Copa del Mundo FIA de Cross Country, celebrada precisamente en Rusia, un inusual raid de hielo y nieve, a bordo de su Toyota Hilux V8, el mismo con el que estuvo en el desierto sudamericano. Precisamente esa conexión con Toyota podría significar un regreso al WRC. Y no hablamos de rumores sin fundamento, sino de una posibilidad real, reconocida por el jefe de equipo de Toyota en el WRC, Tommi Makinen: “Estamos negociando con Nasser, no está decidido aún, pero debemos estar preparados para Argentina”.

Al Attiyah no participa en el WRC desde 2015, cuando se alzó con el título en el WRC a bordo de un Ford Fiesta R5, sin embargo, para encontrar su última participación con un World Rally Car, hay que remontarse hasta 2013, en el que corrió contadas pruebas con un Fiesta RS WRC del equipo M-Sport. Sin embargo, su rol era de tercer piloto muy libre, en calidad de mecenas, ya que Qatar era el principal patrocinador del equipo británico. Al igual que en 2012, cuando Qatar patrocinaba a Citroën, y Al Attiyah participó en medio campeonato con el tercer DS3 WRC del equipo.

Esta vez la situación sería distinta, como aclara Makinen, ya que no se trataría de un tercer piloto/mecenas, sino un piloto privado puro y duro, corriendo con sus propios colores: “Sería un piloto privado, no estaríamos hablando de un cuarto coche oficial, seguiríamos corriendo con tres, pero tendríamos que ocuparnos del mantenimiento del suyo. Intentaremos organizarlo para tener su coche próximo a los nuestros en el parque de asistencia, lo cual nos ayudaría con la logística y el apoyo técnico”.

Algo que no cambiaría con respecto a sus etapas en M-Sport y Toyota es que de nuevo se trataría de un calendario parcial. Makinen no ha dado muchos detalles, más allá de que podrían ser cinco o seis, y entre ellos Argentina, Portugal o Cerdeña. “Estaríamos hablando de cinco o seis rallies, comenzando por Argentina, después Portugal y Cerdeña y algunos más. Sería fantástico tener a Nasser con nosotros, desde una perspectiva comercial y también por la experiencia que tiene. ¿Es el piloto más rápido, no lo sé, pero ten por seguro que sabe lo que hace en este deporte”.

Exit mobile version