columnacero.com

Messi rompe su maleficio con el Chelsea y deja todo por decidir para la vuelta

Leo Messi y Antonio Rudiger durante el partido. Fuente: FC Barcelona (vía Twitter)

Chelsea y Fútbol Club Barcelona empataron a uno en Stamford Bridge en la ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde rehizo su mala primera parte gracias a un error de Marcos Alonso que aprovechó Iniesta para cederle el gol a Messi. Antes, en el 62′, había marcado Willian, que fue el mejor de su equipo durante los 90 minutos.

Antonio Conte sorprendió de inicio a todo el mundo y sacó del once a Morata. Tampoco jugó Olivier Giroud, por lo que fue Eden Hazard el encargado de ocupar la posición de ‘falso 9’. Willian y Pedro le acompañaron en ataque, mientras que, en defensa, Rudiger ocupó el lugar de Cahill. En el Barcelona no hubo sorpresas: Valverde sacó la alineación que todo el mundo esperaba: dejó fuera a André Gomes y jugó Paulinho.

Al comienzo del encuentro, salió mejor el Chelsea. No estuvo muy acertado el club blaugrana durante los primeros 45 minutos, e incluso dio la sensación de que los blues perdonaron antes de irse al descanso. El brasileño Willian, muy activo durante todo el partido, estrelló dos balones en la madera. Se pidió un penalti sobre Piqué al filo del minuto 40 por un agarrón de Antonio Rudiger en un córner. No lo consideró así Çakir, por lo que no hubo goles en el primer tiempo.

La emoción llegaría en la reanudación. El Barça seguía sin mostrar su mejor versión, mientras que el Chelsea comenzaba a apretar de nuevo. Fue precisamente Willian el que conseguiría el 1-0 una vez pasada la hora de juego con un disparo desde la frontal del área. El internacional con Brasil se movió muy bien en el balcón del área grande y batió por bajo a Ter Stegen, que hizo la estatua.

Sin embargo, no duraría mucho la alegría para los londinenses, ya que un grave error atrás de Marcos Alonso castigó a su equipo, que parecía tener controlado el encuentro. El lateral español quiso ceder el balón a Fàbregas y, ante la falta de entendimiento, Iniesta se aprovechó y dejó el balón atrás a Messi, que engañó y batió a Thibaut Courtois. Era el minuto 75, pero daba la impresión de que ambos equipos firmaban ya el empate.

Se llegó al final del choque con 1-1 y ambos conjuntos deberán resolver la eliminatoria en el Camp Nou. El Barça parte con ventaja por el valor doble de los goles fuera de casa, pero sufrirá si juega como lo ha hecho en Stamford Bridge.

FICHA TÉCNICA

Chelsea (5-2-3): Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Moses, Marcos Alonso; Kanté, Fàbregas (Drinkwater); Willian, Pedro (Morata), Hazard.

Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho (Aleix Vidal), Iniesta (André Gomes); Messi, Luis Suárez.

Goles: 1-0, Willian, min. 62. 1-1, Messi, min. 75.

Árbitro: Amonestó con cartulina amarilla a Rudiger y Morata(Chelsea) y a Rakitic, Luis Suárez y Busquets (Barcelona).

El partido se disputó en Stamford Bridge, en Londres.

Exit mobile version