columnacero.com

El Barça le mete presión al Atlético en su peor tarde en Liga

Luis Suárez y Paulinho celebrando el primer gol del Barça. Fuente: Barcelona (vía Twitter)

No hubo sorpresa en Ipurúa y el Fútbol Club Barcelona venció a domicilio al Eibar. Los de José Luis Mendilibar fueron mejores durante todo el partido, pero se encontraron con la efectividad blaugrana, que sentenció el partido con goles de Luis Suárez y de Jordi Alba. La clave estuvo en la absurda expulsión de Fabián Orellana. El Atlético de Madrid deberá ganar al Athletic de Bilbao si quiere seguir a siete puntos del liderato.

No reservó nada Ernesto Valverde y sacó a su once de gala, a excepción de Philippe Coutinho. Dembélé no jugó ni un solo minuto y Paulinho volvió a ser titular tras dos partidos consecutivos siendo suplente. Mendilibar renunció a un delantero para formar un centro del campo con Jordán, Diop y Dani García. Charles esperó su oportunidad desde el banquillo y Kike García fue la única referencia en el ataque.

Los minutos iniciales fueron de dominio para el Eibar, que llegaba con claridad al área de Ter Stegen. Sin embargo, la efervescencia armera fue contrarrestada por un gol del Barça en el minuto 16 obra de Luis Suárez. El uruguayo recibió un gran pase de Leo Messi desde la parte central del ataque blaugrana para sumar su decimoséptimo gol en Liga. Pese a ello, siguió el dominio eibarrés, aunque sin llegar con claridad a la portería azulgrana.

La respuesta del cuadro vasco no se hizo esperar y llegó con un gran disparo de Orellana que se estrelló en el larguero. El chileno le pegó desde el balcón del área y, cuando ya estaba batido el portero alemán del Barça, golpeó en el palo. No encontraba el camino el Barcelona para poner el 0-2, pero el Eibar no lo supo aprovechar.

Tras el descanso, el encuentro siguió el mismo guion: dominio del Eibar y un Barça incapaz de responder al control de la posesión por parte de los locales. Apenas hubo tiros a puera en los segundos 45 minutos salvo el gol de Jordi Alba y algún disparo manso del cuadro armero que atrapó Ter Stegen sin problemas. El detonante del partido estuvo en la expulsión de Fabián Orellana tras protestar una amarilla a Pape Diop y desplazar el balón con la mano. No dudó Hernández Hernández y echó al chileno, que fue reñido por su entrenador. Posteriormente, el propio Mendilibar fue expulsado.

Lo intentó el Eibar con 10, pero ya le faltaba gasolina para hacer daño al conjunto catalán. La rúbrica llegaría en el 88′ con el definitivo tanto de Jordi Alba, que se aprovechó de una jugada embarullada dentro del área para batir a Dmitrovic.

EL Barça continua líder con 62 puntos, mientras que el Eibar se queda séptimo con 35 a tan solo dos de la zona europea.

FICHA TÉCNICA

Eibar (4-5-1): Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis (Lombán), Arbilla, José Ángel; Dani García (Escalante), Diop, Joan Jordán (Charles), Orellana, Inui; Kike García.

Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Sergi Roberto (Sergi Roberto), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho (Aleix Vidal), Iniesta (Coutinho); Messi, Luis Suárez.

Goles: 0-1, Luis Suárez, min. 16. 0-2, min. 88, Jordi Alba.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a Diop y Orellana (Eibar) y a Iniesta (Barcelona) y expulsó a Orellana (Eibar)

El partido se disputó en el Estadio Municipal de Ipurúa, en Éibar.

Exit mobile version