columnacero.com

Valencia sigue siendo blanquinegra un año más

Santi Mina celebrando el primer gol del duelo. Fuente: Valencia C.F.

Los veintidós jugadores que comenzaron el choque plasmaron a la perfección en los primeros minutos del encuentro todo aquello que conlleva un derbi. Tanto Valencia como Levante demostraron las ansias de vencer al rival vecino desde que el balón echó a rodar. El cuadro local tuvo la posesión en los primeros compases, pero, bajo sorpresa, el conjunto dirigido por Juan Ramón López Muñiz salió a presionar la salida de balón ché e hizo gala de un estilo de juego muy ofensivo.

El ritmo del encuentro fue alto en todo momento, dicho factor permitió a ambos clubes el gozar de numerosas para romper el 0-0. La primera opción clara llegó en el minuto 10, Parejo sacó de esquina desde el flanco derecho y Santi Mina se hizo hueco entre la defensa granota para acabar mandando el esférico a escasos centímetros de la portería defendida por Olazábal.

En el minuto 16, Mina aprovechó una jugada calcada a la mencionada previamente para escurrirse entre la zaga visitante y, esta vez, no desperdiciar el centro medido de Dani Parejo, enviando el balón al fondo de las mallas gracias a un testarazo realizado prácticamente sin levantar los pies del césped. Mientras la afición de Mestalla seguía celebrando el gol del gallego, un despiste defensivo del Valencia provocó que Postigo entrase absolutamente solo al área blanquinegra tras un córner sacado en corto, por lo que el dorsal ‘15’ del Levante remató sin complicaciones con su pierna derecha para poner de nuevo las tablas en el luminoso.

Los hombres de Marcelino García Toral depositaron sus opciones de crear peligros en los costados, por lo que, tanto Guedes como Soler estuvieron muy activos en el tramo final de la primera mitad. A pesar de ello, la ocasión más peligrosa para el Valencia la disfrutó uno de los hombres más en forma de la plantilla, Santi Mina. En el minuto 42, Gayà y Guedes efectuaron una pared impecable que permitió al lateral del Valencia poner un pase raso envenenado al corazón del área el cual, como no, remató Santi Mina, pero el disparo del gallego golpeó contra el larguero de la portería del Levante.

Poco después de dar comienzo la segunda mitad, Luciano Vietto vio la cartulina amarilla por simular un penalti ante Lukic. A parte de esta acción, no hubo ninguna jugada destacada hasta el minuto 63, instante en el que Postigo recortó dentro del área y disparó para que finalmente la defensa del Valencia rechazase el chut. En el saque de esquina posterior llegó la acción más polémica del encuentro, Coke derribó a Gayà en el área valencianista y posteriormente marcó un gol que fue anulado al instante por Medié Jiménez.

En el minuto 66, Carlos Soler se fue por banda derecha gracias a una imponente galopada, una vez tuvo espacio, la joya de la cantera che disparó a portería y, después de otro remate de Santi Mina, Vietto recogió un rechace que le permitió marcar a placer el 2-1. Diez minutos antes del final del encuentro, Guedes condujo el balón desde su propio campo hasta las proximidades del área rival y le pasó el esférico a Mina pero este estrelló su disparo frente al poste.

En el 87, Rober Pier y Zaza chocaron dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Dani Parejo transformó el penalti y selló el definitivo 3-1, que eleva al Valencia C.F. a la tercera posición mientras que deja al Levante en un comprometido decimoséptimo puesto.

Valencia: Neto; Montoya, Gabriel, Vezo, Gayà; Soler (Maksimovic, 90’), Parejo, Kondogbia (Coquelin, 73’), Guedes; Mina, Vietto (Zaza, 77’).

Levante: Olazabal; Coke (Boateng, 87), Postigo, Roberto, Luna; Lukic (Bardhi, 72’), Ivi, Campaña, Doukoure (Roger, 72’), Morales; Pazzini.

Goles: 1-0 (Mina, 16’), 1-1 (Postigo, 17’), 2-1 (Vietto, 66’), 3-1 (Parejo, 89’)

Exit mobile version