columnacero.com

Renault promete grandes avances en el motor

Carlos Sainz en el Renault de 2018

Clima de optimismo en McLaren tras los años infructuosos con Honda. El equipo se muestra positivo con respecto a lo que está por venir en su nueva alianza con Renault, así lo demuestran las palabras de Zak Brown: “No suenan alarmas de emergencia, parecen muy confiados (…). En términos de potencia y fiabilidad están felices en el punto en el que se encuentran y lo que han estado haciendo en el dínamo de potencia. Y en concreto, en la fiabilidad, creo que están por delante de todos. El año pasado tuvieron potencia, pero entonces aparecieron los problemas de fiabilidad”.

En McLaren además, no tienen problemas en comparar la época que está por venir con los últimos años con Honda: “La gran diferencia es que, hablando con los chicos de Renault te das cuenta que ellos tienen mucha más experiencia. Han estado a pie de pista haciendo esto durante mucho más tiempo que Honda. Eso es un hecho, y de ahí que eso nos permita ensamblarnos tan rápido. Lo mismo podemos decir de su fábrica en Viry, es mucho más madura que la de Honda. Quizás no tenga tantos elementos llamativos, pero sí más experiencia y recorrido”. Así de contundente se mostraba Matt Morris, ingeniero técnico de McLaren.

El año pasado Renault acabó por detrás de los otros dos motoristas: Mercedes y Ferrari, siendo Red Bull, equipo impulsado por los motores franceses, el mejor clasificado. Ni Ricciardo ni Verstappen pudieron hacer nada para irrumpir en la lucha entre Vettel y Hamilton, con tan sólo tres victorias entre ambos: El triunfo de Ricciardo en Azerbaiyán y los de Verstappen en Malasia y México. Circuitos que favorecían a la mecánica francesa. Mientras que el propio equipo Renault acabó en la sexta posición en el campeonato de marcas.

Exit mobile version