columnacero.com

Kris Meeke: “Necesitamos cambiar si queremos ganar alguna vez en Montecarlo”

Kris Meeke en el pasado Rally de Montecarlo

Sólo se ha corrido una prueba de este WRC 2018 pero en Citroën ya son muy autoexigentes, sabiendo que siguen en la posición más débil, y el inicio del campeonato no ha cambiado dicho status quo, siendo Meeke el mejor de los Citroën. A pesar de que quedó cuarto, gracias en parte a los abandonos de sus rivales, en ningún momento representaron peligro alguno para los hombres de cabeza.

Mientras que Meeke pudo ganar la Power Stage y colocarse tercero en la general, a un punto de Ott Tanak, Craig Breen sufrió problemas de frenos durante casi todo el rally y tan sólo pudo quedar noveno.

Meeke se muestra positivo por los puntos cosechados, pero también sabe que necesitan mejorar bastante si quieren ganar no sólo Montecarlo en un futuro, sino tener opciones reales de llevarse el campeonato y no ir a remolque.

“Es un gran inicio de temporada. Estamos cerca del segundo, pero saldremos cuartos en los tramos de Suecia, lo cual es genial. Pero sólo en Montecarlo puedes salir con un resultado así después de estar con un ritmo en tierra de nadie. Posiblemente fuimos el coche más lento, quitando a Bryan Bouffier, y no es por faltarle el respeto, era su primera vez en ese coche.”

“Ha sido un fin de semana muy doloroso, las cosas tienen que cambiar completamente si alguna vez queremos ganar este rally, pero aceptaremos los 17 puntos y cerraremos este capítulo. Pero la realidad duele, no podemos dejar que esos puntos oculten esta mala actuación. No podemos llegar a Montecarlo y que pase esto de nuevo. Tenemos que ser más astutos en este rally, es aburrido, pero funciona a veces, me ha llevado 30 años darme cuenta de esto”.

Sin embargo, no todos comparten el punto de vista negativo de Meeke, Pierre Budar, nuevo jefe del equipo, lo veía de otro modo: “Hemos ganado algunos puntos y el cuarto puesto es particularmente bueno para Kris. No esperábamos perder nuestras oportunidades en los dos primeros tramos, lo que fue frustrante, pero estamos muy satisfechos con habernos recuperado de esto el último día. Tenemos que hacer todavía algunos ajustes en el reglaje del coche para nieve y asfalto mojado, pero el feeling de Kris era mucho mejor sobre seco, nos queda trabajar en la falta de agarre”.

Exit mobile version