columnacero.com

Sébastien Ogier gana en un Montecarlo cambiante

Ogier durante el Rally de Montecarlo

El WRC 2018 comenzó como se esperaba y siguiendo la tónica del pasado año. Sébastien Ogier volvió a demostrar por qué es campeón del mundo. En un Montecarlo especialmente difícil, donde la lluvia y la nieve se alternaban para hacer la vida imposible para los pilotos, el francés fue el que menos fallos cometió. Eso sí, con algún susto en forma de trompo o un atasco en una zanja que de no haber sido por los espectadores cercanos, podría haberle costado la victoria.

No puede decir lo mismo el llamado a ser su mayor rival por el campeonato, Thierry Neuville volvió a arrancar el año de mala manera. Atascó su coche en un banco de nieve en el primer tramo y tuvo que estar todo el rally a remolque para lograr un resultado decente. Un quinto que sabe a poco, y más cuando sabe que con un rival como Ogier, los fallos deben reducirse al mínimo si quiere llegar a Australia con opciones.

Los otros grandes triunfadores del fin de semana fueron los Toyota. Ott Tanak, en su primer rally con Toyota, se convirtió en el principal perseguidor de Ogier durante todo el rally, llegando a tener opciones reales de superar al francés al acabar el sábado y situarse a 33.5 segundos, gracias a varias victorias de tramo. Pero el pentacampeón supo marcar terreno el domingo y dos scratch estratosféricos sellaron el rally.

Mientras que sus compañeros de equipo, Latvala y Lappi quedaron en tercer y séptimo lugar, respectivamente. Latvala hizo un rally muy estable, con tiempos que estaban generalmente en el Top 5, y esperando el fallo de los rivales. Mientras que Lappi luchó por la cuarta posición con Kris Meeke, pero un pinchazo en la última jornada le retrasó hasta la séptima.

El caos fue para Hyundai. Al fallo inicial de Neuville que eliminó toda tentativa de ganar la prueba, se le suma el abandono de Mikkelsen y el de Sordo, aunque el primero pudo volver e incluso sumó puntos en la Power Stage.

Kris Meeke fue el mejor de los Citroën con su cuarta plaza, sin embargo, además se llevó los cinco puntos de la Power Stage y demostró que el punto fuerte de su coche, una vez más, es el asfalto puro y duro. Mientras que su compañero Craig Breen tuvo un rally lleno de problemas, con la pérdida de frenos el sábado que le dejaron al borde de salir de la zona de los puntos, quedando noveno.

La próxima prueba será el único rally de nieve pura de la temporada, Suecia, del 15 al 18 de febrero.

Exit mobile version