columnacero.com

Dos colosos en busca de un puesto en la final

Messi celebra un gol junto a Suárez en un Barcelona - Atlético | FLICKR

Colchoneros y azulgranas volverán a medirse en una eliminatoria copera, un duelo que empieza a convertirse en un ‘clásico’ debido a los continuos enfrentamientos entre madrileños y catalanes en los últimos años, tanto en Copa del Rey como en Liga de Campeones.
Desde que ambos equipos se vieran las caras en verano del 2013 en la Supercopa de España que acabó llevándose el Barça entonces dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino por el valor doble de los goles, Atlético y Barcelona se han medido, sin contar el próximo duelo de Copa, en tres ocasiones, con dos victorias para el primero —ambas en Liga de Campeones— y una para el segundo, en el duelo de Copa del Rey de 2015.

Colchoneros y azulgranas quieren y necesitan la Copa

Atlético y Barcelona buscan meterse en la final de Copa del Rey y así poder salvar una temporada que está siendo muy irregular en liga para ambos equipos. Cuarto y lejos del líder, los del Cholo quieren conseguir un título que se le resiste desde 2013, año que ganaron al Real Madrid en el Bernabéu por 1-2 con goles de Diego Costa y Miranda.

Para ello, necesitan pasar el escollo de semifinales y al Barcelona, equipo que lleva dos años ganando la Copa del Rey y tres llegando a la final. Los de Luis Enrique, dubitativos en liga con cuatro puntos menos que el líder y un partido más, ven en la Copa del Rey un título necesario para salvar una temporada complicada: lío con los árbitros, desconexión entre la directiva y el equipo, Messi sigue sin ser renovado, entre otros temas extradeportivos.

Buenos precedentes en Copa para los culés

El último duelo en el Vicente Calderón entre colchoneros y azulgranas fue el pasado mes de abril en Liga de Campeones. El Atlético se impuso 2-0 con goles de Antoine Griezmann, remontando el 2-1 de la ida y eliminando al Barcelona, entonces actual Campeón de Europa.

Pese a ello, en el duelo de Copa del Rey de 2015, el primer año de Luis Enrique, los azulgranas vencieron 2-3 a los colchoneros y pasaron a semifinales. Neymar anotó dos de los tres goles azulgranas y dio todo un recital de fútbol. Torres, que también está disponible para el próximo duelo, marcó en el primer minuto de juego.

Exit mobile version