columnacero.com

Carlos Sainz y Stephane Peterhansel acusados de no socorrer a otro participante

Carlos Sainz recorriendo un vado. Foto: A. Vialatte

El nombre de Kees Koolen sonará a prácticamente nadie, sin embargo, si decimos que este holandés que pilota en la categoría de quads es el fundador de Booking.com, ahí cambia la cosa. Koolen fue derribado por otro participante y pidió asistencia a los pilotos que se cruzaron por su camino, en este caso Sainz, Peterhansel y Al Rahji pasaron de largo, infringiendo así uno de los puntos más importantes del reglamento, ya que el no socorrer a otro piloto puede acarrear la exclusión de la prueba.

Si la caída no es grave, el otro piloto debe ayudarle a continuar en carrera. Sin embargo, en el caso de serlo, la persona que asiste debe pulsar el iritrack que lleva cada participante y esperar a que el helicóptero acuda al lugar del accidente.

De momento no hay informaciones vertidas por ninguna parte, pero los pilotos deben presentarse hoy en Salta, Argentina, para prestar declaración. Se espera que a las 16:00 de España se tome una decisión al respecto. De momento, salvo Al Rahji, todos los pilotos siguen en carrera.

Exit mobile version