columnacero.com

La novena etapa del Dakar queda cancelada por las intensas lluvias

Las lluvias han impedido la última etapa en tierras bolivianas Foto: Eric A.Vialatte

Se podría decir que es una tradición del Dakar, la cancelación de etapas. Algo que estaba tardando más de costumbre y finalmente ha sucedido en la novena etapa. Las lluvias en la zona de Tupiza han sido demasiado intensas, más que en los días previos, como para permitir la celebración de la prueba. Los pasos de agua son demasiado profundos como para que puedan pasar los vehículos con garantías, y el campamento de Tupiza se encuentra totalmente embarrado, lo que ha provocado que los camiones de asistencia no hayan podido asentarse.

Marc Coma, director deportivo, explicaba que la organización prefería no arriesgar; “Para nosotros sería posible montar mañana una especial a nivel deportivo. Preferimos no arriesgar nada y enviar toda nuestra caravana por carretera hasta Salta y a partir de ahí continuar la carrera de manera normal”.

De este modo, el paso de la prueba por Bolivia es aún más corto, y los participantes aprovecharán para reagruparse e ir con calma hasta la frontera con Argentina, donde se disputará la última parte del Rally.

Exit mobile version