columnacero.com

Kris Meeke explica por qué no corrió en Polonia

Kris Meeke en el pasado Rally de Alemania

Kris Meeke sigue con sus declaraciones impactantes. Si hace una semana criticaba públicamente la decisión de Citroën de apartar a Breen en tres rallies, hoy ha echado más leña al fuego, explicando el verdadero motivo por el cual no corrió el Rally de Polonia la pasada temporada. Hasta ahora, fuera del entorno el motivo de esta decisión se suponía que era debido a una decisión del equipo, como castigo o motivación para el piloto norirlandés, debido a sus malos resultados en las cuatro pruebas previas: Dos accidentes en Argentina y Cerdeña, problemas de motor en Córcega y un discreto décimo octavo lugar en Portugal.

Sin embargo, su sustitución por Andreas Mikkelsen fue propiciada por él mismo. Según Meeke, quería demostrar que los malos resultados no eran completamente culpa suya, sino que el impredecible e inestable comportamiento del C3 WRC (concretamente su eje trasero) había influido mucho. Si se quitaba él de la ecuación, se vería la parte de responsabilidad que tenía el coche. “No estaba feliz con la situación, pero necesitaba dar un paso atrás para permitir que todos se diesen cuenta de dónde estaban los problemas con el C3 WRC. Colocaron a Andreas Mikkelsen en mi lugar, incluso pusieron a Sébastien Loeb en los test, pero todo el mundo estaba dando el mismo feedback. Llevó un tiempo que todo el mundo comprendiese los problemas que teníamos. Se convirtió en una situación muy compleja y para ser honesto fui el que levanté la mano y di un paso atrás.”

Durante el rally de Polonia Mikkelsen logró tan sólo un noveno puesto. Sin embargo, el C3 se comportó bastante mejor en rallies de asfalto o algunos de tierra, como México, donde logró una de las dos victorias de la temporada.

Exit mobile version