columnacero.com

Fernando Alonso valora positivamente los tests en Daytona

Fernando Alonso durante los test oficiales. Foto: United Autosports.

El pasado fin de semana fue un momento muy relevante para Fernando Alonso, pues participó en los Test oficiales de las 24 horas de Daytona, que se celebrarán del 24 al 28 de enero. Esto supone su primer contacto real con el coche, su equipo y el propio circuito.

Alonso, que competirá en la categoría LMP2 con el JS P217 de United Autosport, realizó el mejor tiempo entre los seis pilotos del equipo, siendo su mejor registro 1:37.515 en las 64 vueltas que hizo durante los tres días de tests oficiales. No obstante, lejos quedaba de los 1:35.806 de Felipe Nasr, el más rápido de estos tests.

Sin embargo el piloto era cauto, pues pese haber dado 64 vueltas al circuito, su experiencia sigue siendo escasa, teniendo en cuenta que absolutamente todo es nuevo para el asturiano, como por ejemplo, el compartir coche con otros pilotos. “Pienso que ha sido un fin de semana positivo. Obviamente es genial el poder estar por primera vez con el coche y experimentar este circuito. Hay pequeños detalles que vas aprendiendo vuelta tras vuelta, las sesiones son cortas y tienes que compartir el coche con tus compañeros, pero incluso con las pocas vueltas que hemos tenido, es mejor eso que nada. Posiblemente la mayor sorpresa ha sido el poco tiempo que pasas en el coche. Las tandas son breves, tienes que compartir el coche y pierdes tiempo entre el cambio de pilotos y la configuración del vehículo. Haces pocas vueltas, pero es parte del juego y en las 24 Horas ya tendremos vueltas de sobra”.

Sin embargo, Alonso no es ajeno al hecho de montarse a un coche de otra categoría con poco tiempo de preparación. El pasado noviembre ya corrió con el Toyota TS050 en tests oficiales del Campeonato del Mundo de Resistencia. Sin embargo, aquella vez no se preparaba para competir con él. En esta ocasión eso será distinto.

Otras de las dificultades a las que se enfrentará el piloto serán a un mayor tiempo de pilotaje continuado, a la noche y al tráfico relativamente lento que supondrán los GTs. “Correr de noche estuvo bien, no es una gran diferencia con respecto al día. En la F1 ya tenemos pruebas nocturas como Singapur, Abu Dhabi o Bahrein, y el circuito está bastante bien iluminado, no es como otros circuitos de resistencia, no tuve problema alguno. Lo mismo sucede con el tráfico, estaba un poco asustado, porque siempre hay ciertos riesgos al doblar coches, y más cuando están peleando entre ellos, pero todos tenemos que lidiar con ello, así que deberíamos estar listos para eso en la carrera”.

Exit mobile version