columnacero.com

Garbiñe Muguruza acepta una invitación oficial para jugar el WTA Premier de Sidney

Muguruza entrenando en Brisbane. Foto: WTA

Tras verse obligada a retirarse del torneo de Brisbane a causa de un colapso muscular que posteriormente se tradujo en fuertes calambres, Garbiñe Muguruza ha aceptado una ‘Wild Card’ que le permitirá disputar el WTA Premier de Sidney, torneo que dará comienzo el próximo ocho de enero.

El hecho de abandonar Brisbane sin haber completado un solo partido forzaba a Muguruza a estar casi dos semanas sin competir antes del próximo Open de Australia. Teniendo en cuenta dichas circunstancias, el representante de la actual número dos del planeta realizó una petición de ‘Wild Card’ al torneo de Sidney, cuya organización no tardó en dar el sí a una de las tenistas más mediáticas del circuito femenino.

Esta será la segunda participación de Garbiñe en el torneo, ya que en 2015 también disputó esta competición cayendo en cuartos de final frente a la alemana Angelique Kerber. Después de darse a conocer la noticia, Muguruza compareció ante los medios para argumentar su decisión: “Estoy feliz de jugar en Sidney. La invitación es una oportunidad de volver a la pista y jugar más partidos antes del primer ‘Grand Slam’ del año”.

Exit mobile version