columnacero.com

Víctor Valdés cuelga los guantes

Víctor Valdés

Víctor Valdés ha decidido colgar los guantes, el que fuera portero del F. C. lo ha hecho oficial con un enigmático mensaje que acompañaba en su perfil de twitter una fotografía de un camino: “Gracias por todo”, un mensaje que poco después fue eliminado de su cuenta junto al resto de publicaciones de todas sus redes sociales. A pesar de lo ambiguo de su adiós ya lo había predicho en 2015 cuando concedió una entrevista a la televisión colombiana RCN en la que explicaba que: "Cuando se apague la luz, un día se apagará, y yo estaré con los niños, enseñándoles lo que puede llegar a ser cuando se encienda la luz… Pero yo ya no. Espero que cuando se apague la luz, sea difícil encontrarme"

Valdés se despide después de quedarse al inicio de esta temporada sin equipo y poniendo fin a más de 15 años de carrera profesional que comenzaron en el año 2000 cuando debutó en el filial del Barça donde compitió hasta la temporada 2002/2003 en la que debutó con el primer equipo. Durante sus 12 temporadas en el Barça el guardameta consiguió 6 ligas, 6 supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Además cuenta en su palmarés con el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 conseguidas por la Selección Española.

[Sumario]Su despedida ha sido tal y como habia anunciado en 2015 , borrando su rastro como persona pública

El 26 de Marzo de 2014 tras una parada ante el Celta de Vigo, Valdés sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le dejo fuera de los terrenos durante seis meses y que le impidió disputar el Mundial de Brasil. Tras no renovar su contrato con el club catalán, fichó por el Manchester United sin embargo la mala relación que mantuvo con el entrenador, hizo que el club le relegara al equipo filial lo que provocó su salida al Standard de Lieja, donde conquistó una Copa de Bélgica, en la temporada 2015/2016 para acabar en el Middlesbrough el 7 de julio de 2017 dirigido por Aitor Karanka, club con el que no renovó y donde acabó su carrera profesional al no renovar su contrato el pasado verano.

Uno de los primeros en hacerse eco del adiós de Víctor Valdés ha sido su excompañero Marc Bartra quien ha publicado en sus redes sociales unas fotos junto al guardameta acompañado de un cariñoso mensaje: Anuncia su retirada uno de los mejores porteros del mundo, uno d esos compañeros de los que he aprendido más a su lado, de los diferentes, d los q les da igual lo q piensen los demás y quiere q las cosas sean lo más justas posible. De los que cuidaba a los de casa. Gràcies Víctor

Exit mobile version