columnacero.com

El Banco Santander cambia la Fórmula 1 por la Champions League

Firma del acuerdo entre UEFA y Banco Santander

Si ayer saltaba la noticia del abandono del Banco Santander a la Fórmula 1 , hoy sabemos el por qué de esta decisión, Santander prestará sus colores a la UEFA Champions League a partir de la temporada 2018/2019 por los tres próximos años. No es una decisión del todo extraña, pues la entidad bancaria estuvo retirando progresivamente el apoyo a la Fórmula 1 desde la muerte de Emilio Botín, gran aficionado al motor, y además no es extraño ver el nombre Santander en campos de Fútbol. El banco ya presta su apoyo a la Liga española, tanto la primera como segunda división, además de ser patrocinador del Racing de Santander. Los hilos se extienden incluso a Latinoamérica, ya que el Santander ejerce esta misma función en la Copa Libertadores.

No será el único patrocinador de esta competición, ya que Heineken y Nissan también mantendrán su apoyo durante los próximos tres años, según reza un comunicado oficial de la UEFA. Como es lógico, ambas partes se deshicieron en elogios con el contrario, Guy-Laurent Epstein, director de márketing en UEFA Events SA, afirmó lo siguiente: “estamos encantados de dar la bienvenida al Santander a la familia de patrocinadores de la UEFA Champions League y nos emociona poder actuar con uno de los bancos más distinguidos y con mayor proyección del mundo. Ha existido una relación natural entre la UEFA Champions League y el Santander, ya que el banco ha sido reconocido en varias ocasiones entre los mejores marcas mundiales” .

Ana Botín siguió la línea de los halagos: “El Santander juega en la UEFA Champions League de los bancos y esta sociedad es perfecta para nuestra estrategia de marketing, dando un empujón al reconocimiento de nuestra marca en nuestro mercado, y ayudando a comunicar nuestra meta de ayudar a la gente y a sus propósitos de negocio”.

Exit mobile version